sábado, 23 de marzo de 2013

Programa-Espacio-Estructura




La estructura del espacio propuesto anteriormente era uno de los aspectos a definir. Despues de varias maquetas de prueba, estas son las estructuras a las que he llegado, paradójicamente la discontinuidad me lleva a la continuidad que buscaba.

Salí a correr y me pregunté que hace falta para que este "programa deportivo" sea de tan buena adaptación en bosques y naturaleza. La clave la encontré en el ritmo, un elemento como pueden ser las pulsaciones, que en la naturaleza al encontrar tranquilidad y ausencia de contaminación acústica somos capaces de sentirlas nos aportan un patrón para mantener un determinado ritmo. Me planteé como podia transmitir esto a la estructura del espacio, y a través de la relación vacío-lleno, teniendo en cuenta el factor tiempo puedo crear un ritmo visual y matérico que permite mantener un cierto nivel de actividad física. La maqueta con las secciones verticales está asociada a espacios de paso, dinámicos, al transitar encontramos el ritmo anteriormente citado.



La maqueta con secciones horizontales está asociada a un programa más tranquilo, un espacio de permanencia, relacionándolo a la frecuencia cardíaca de la que hablamos anteriormente buscamos un número de pulsaciones menor, por lo tanto un espacio mas estático, totalmetne cubierto debido a la disposición de las piezas, pues la de arriba es de menor tamaño, de esta manera la siguiente cubre el espacio dejado por la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario