martes, 12 de febrero de 2013

Estudio inicial

Cambiando totalmente la idea que tuve en la primera semana y reflexionando sobre lo mismo y a partir de otras muchas cosas, me he dado cuenta que lo que me produce un gran interés de estudio son los parques públicos urbanos ya que estos son espacios destinados a multitud de usos y de los que en parte carecemos en nuestra ciudad.Quizá este gran interés me viene debido a que en contradicción con lo dicho, por las zonas próximas a mi residencia podemos encontrar varias muestras de ellos y creo que seria interesante analizarlos.Mi interés fundamental está en los usos a los cuales pueden estar destinados, las sensaciones que producen al recorrerlos pudiendo ser ésta diferente en base al recorrido que quieras escoger, a las actividades que quieras realizar...Estos usos muchas veces se ven modificados por las condiciones meteorológicas del dia, por los diferentes momentos a lo largo del mismo...Más adelante analizaremos estos usos ya que muchos estan vinculados a las condiciones de las personas, a las edades de las mismas, pudiéndose diferenciar tanto acciones estáticas como acciones dinámicas dentro de los múltiples usos de los parques.Con todo esto y lo que iré descubriendo conforme avance, me he querido centrar en un parque público puntual situado en la zona Cabo de las Huertas, ya que considero que para analizarlo bien debo visitarlo cuantas veces sea necesario y a cada momento del dia y el hecho de tenerlo muy a mano pienso que me va a beneficiar en gran medida.En esta primera lámina he realizado básicamente un estudio de la topografía del terreno ya que es una zona con pendientes ascendentes y descendentes y una variedad de la vegetación de la cual disponemos en el mismo ya que pienso que es necesario un buen estudio previo de las "preexistencias" para llevar a cabo el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario